SURAMERICANO DE NACIONES: COLOMBIA COMANDÓ 1ra. JORNADA

 

SURAMERICANO DE NACIONES: COLOMBIA COMANDÓ 1ra. JORNADA
  • tamaño de la fuente + 
  •  
 
08 Diciembre 2017
 
 
 

Andres_F_Gomez_001.jpg

La Selección Colombia Manzana Postobón de carreras dominó la primera jornada del Campeonato Suramericano de Naciones que se lleva a cabo en el patinódromo Guillermo León Botero de la ciudad de Medellín. Los integrantes de equipo nacional ocuparon los primeros lugares de las cuatro pruebas disputadas.

4 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, fue el acumulado de Colombia en las competencias de pista que abrieron el Suramericano de Naciones, en el que Argentina, Ecuador y Venezuela también subieron al podio.

Una de los hechos destacado fue la primera medalla de oro conseguida por Andrés Felipe Gómez con el uniforme de la Selección Colombia Manzana Postobón. Gómez, quien ha iniciado de esta manera su proceso en la categoría mayores, ganó la presea dorada en los 10.000 metros combinada gracias a un gran trabajo de equipo realizado por sus compañeros Alex Cujavante y Carlos Franco, venciendo a los argentinos Ken Kuwada y Santiago Roumec, plata y bronce respectivamente.

Karen_Daniela_Bermudez_001.jpgEn las damas, en los 10.000 metros combinada, el podio fue totalmente colombiano luego que las campeonas del mundo Karen Bermúdez, Fabriana Arias y Daniela Mendoza ganaran en su orden las medallas de oro, plata y bronce.

 

 

 

 

 

 

En los 200 metros, prueba que cerro la jornada, las medallas de oro y plata fueron para los colombianos. En damas. Yesenia Escobar marco el mejor registro y obtuvo el primer lugar, y su compañera Anhlly Pérez fue segunda. En esta competencia la medalla de bronce quedó en poder de María Loreto Arias de Ecuador. En los varones, el oro fue para Andrés Agudelo y la plata para Edwin Estrada de Colombia, mientras que el bronce le correspondió a Wilfredo Valbuena de Venezuela.

Yesenia_Escobar_001.jpg

 

1RA_JORNADA_NACIONES.jpg

fuente: Fedepatin

Otras Noticias