"EL PATINAJE, EJEMPLO Y ORGULLO DEL DEPORTE COLOMBIANO"

"EL PATINAJE, EJEMPLO Y ORGULLO DEL DEPORTE COLOMBIANO"

"El patinaje, ejemplo y orgullo del deporte colombiano", con esas palabras definió la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, la actuación de la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje tras conquistar los World Roller Games de Nanjing, China. En las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano fueron recibidos como grandes los integrantes de esta delegación y allí fueron homenajeados por parte de los máximos entes rectores del deporte colombiano, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano.

Durante el acto de bienvenida, que fue encabezado por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el presidente del Comité Olímpico Colombia, Baltazar Medina, y el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, se exaltaron los logros de los jóvenes y experimentados patinadores, quienes conformaron un equipo de ensueño que alcanzó un total de 48 medallas, 24 de oro, 14 de plata y 10 de bronce, en las modalidades de carreras y artístico. “Ustedes han sido el orgullo nuestro, no solo en Polonia nos dejaron en lo alto, ahora de nuevo en Nanjing  nos dan toda esta felicidad. Simplemente quiero decirles que todo el esfuerzo que hacemos desde Coldeportes, todo el esfuerzo que hace el gobierno Nacional quedan aquí plasmados. Ustedes son nuestro orgullo, ustedes son los que le han dado las mayores alegrías al país”, resaltó la directora de Coldeportes.

 

La respuesta al prestigio del patinaje colombiano fue evidente. En los World Roller Games se dejó claro que el potencial de los nuestros marcha, literalmente, sobre ruedas. “Estamos muy contentos con el resultado de esta familia del patinaje que le ha dado tantos triunfos a Colombia, regresar a casa con el deber cumplido es una gran felicidad. Estoy muy agradecido con Coldeportes por el apoyo que le brinda a la Federación, por creer en nuestro programa, en la planificación que hacemos; de igual forma sentimos mucha gratitud con el Comité Olímpico Colombiano y los demás aliados como Manzana Postobón y Bikehouse, sin ellos sería imposible conseguir estos triunfos”, afirmó Alberto Herrera.

Pero si de algo sabe el patinaje colombiano es de sueños, por eso sentirse conformes con lo alcanzado hasta el momento no es una opción. Así lo confirma el presidente Herrera, quien asegura que “el éxito se debe a la planificación seria con todos los grupos multidisciplinarios que han aprendido a querer a este equipo y que nos permite tener los objetivos claros y saber para dónde vamos. Vamos por más. Todos los días trabajamos con la base, con las escuelas de formación, además contamos con un calendario bastante nutrido que nos permite ir a todas las regiones del país. Esa consolidación de trabajo proyectado nos permite tener reserva deportiva y una renovación constante en pro de conformar una selección que es la mejor del mundo”.

Es por esta razón que la directora de Coldeportes afirma que “además de todo lo que ustedes nos dan con estas grandes victorias, es un deporte que masifica, es un deporte que aleja a nuestros niños y niñas de la calle.  No hay una pista de patinaje que uno haga que a los pocos días  ya la vea llena de niños y jóvenes soñando en lo que ustedes han logrado, definitivamente todos esos éxitos que ustedes han logrado son un ejemplo para nuestra niñez y nuestra juventud”.

 

 

 

La relevancia de la presentación colombiana en territorio asiático seguirá haciendo eco, y no solo en nuestro país, también alcanzará latitudes internacionales, pues en el medallero general, los nacionales superaron con creces a potencias como Italia, Alemania, China, Francia, entre otras.  “Nos quedan muchas alegrías, al igual que cansancio físico por el extenuante trabajo que realizamos durante tres meses de concentración. Iniciamos con algunas dificultades, con pérdidas de medallas de manera injusta, con descalificaciones de algunos deportistas pero al final el grupo se repuso, tomó la senda del oro y nos trajimos otro título”, explicó Elías del Valle, técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón de carreras.

Ser testigo de actuaciones históricas parece ser una costumbre para Elías del Valle, quien con la humildad y prudencia de un verdadero campeón, no duda en resaltar el potencial deportivo, pero sobre todo humano, con el que se han podido lograr tantas hazañas. “Se siente mucha satisfacción al saber que se está haciendo un gran trabajo, que desde la Federación Colombiana de Patinaje se está planificando bien y que lo que se pone sobre la mesa para el deporte colombiano da resultado”.

Fuente: Federación Colombiana de Patinaje - www.fedepatin.org.co

Otras Noticias